Bienvenidos al el rincon de los currantes las historias y opiniones de un trabajador
El Rincón de los Currantes: El valor de la amistad. 2ª parte
El rincón de los currantes es el diario de un trabajador
Un diario en el cual cuento mi lucha diaria por encontrar un trabajo estable
Soy un trabajador de la construcción
Mi profesion es operador de gruas torres
Mi curriculum esta expuesto en este blog y mi correo
para aquellos que me puedan ayudar
Mi nombre es José Manuel
Aquí expreso mis opiniones del día a día

El Rincón de los Currantes de José Manuel Durán Román, ha sido elegido el mejor blog de Sevilla

En el centro, José Manuel Durán Román, autor de ‘ El rincón de los currantes’, Premio Blogosur al mejor Blog de Sevilla, un operador de gruas torres en paro que ha registrado en un año 40.000 votos en su web ‘www.bloguerosdesevilla.com’, con los periodistas José Santos y Fernando García Haldón, de Blogosur, organizadores de la gala.
3

El valor de la amistad. 2ª parte

A la hora de almorzar siempre comentamos que tal llevamos el día de trabajo y también como no de futbol.

Todo trascurría como se suele decir de rutina diaria.

Llegado el postre y detrás el cigarrillo con un ojo puesto el reloj por que la hora de comienzo era a la 3 en punto.

Llega la hora de levantarse y dirigirse hacia la zona de pago puesto que la hora de comienzo se nos venia encima y teníamos que apresurarnos para no llegar tarde.

En fila india fuimos a pagar pero uno de mis amigos se me acerca y me comenta que

Tenía un pequeño problema y que necesitaba que le ayudara me lo pidió con tanta ansiedad y preocupación que me llego incluso a asustar un poco la verdad.

Le pregunte que le pasaba y el me contesto con cara de apurado que al meterse la mano en el bolsillo vio que no traía dinero suficiente para pagar.

Yo suspire y con una media sonrisa en mi cara le dije “pero por dios que susto me as pegado”.

Creyendo yo que era otra cosa más grave.

Le pregunte que cuanto le hacia falta y el me respondió que solo tenia 50centimos el cual no era suficiente ni de lejos ya que el menú solía valer unos 7 €.

Le dije que yo se lo pagaría que no se apurase.

El agradecido se le cambio la cara como si se hubiera quitado un gran peso de encima.

Me dijo que gracias varias veces y que mañana mismo me devolvería el importe yo por educación le dije que tranquilo que ya me lo devolviera cuando pudiera.

No es que yo nadara en dinero tampoco pero en esos tiempo andaba corto de dinero y no podía haberle dicho que lo invitaba yo a el pero no estaba la cosa para eso y me hacia falta el dinero por muy poco que fuese 7€.

CONTINUARA……………


3 Amigos currantes dejaron su comentario AQUI:

S .M.T dijo...

Nuevo año




Nació inflado por tus sueños,

aquellos que no lograste aún,

generoso su tiempo

lo está labrando.


En su ruleta

vendrán todos los ensueños,

aportando sus esperanzas

para acertar.


Cuando a cada minuto

tira tu suerte

si te ve con fortaleza

ganarás siempre.



Si en el tapete

estás esperando positiva

otra vez acertarás.

La bola siempre parará

en tu número si es

verde como las esperanzas

o rojo de pasión.


La vida es así

una bola que rueda

en la ruleta

y este año naciendo

ganarán sólo los que tienen

la fuerza de un huracán

la dulzura de un pétalo de rosa,

la enteresa que sólo Jesús te da...


STELLA MARIS T

Pillas3 dijo...

feliz comienzo de año compañero

y con la suerte que dedica Estrella

ya poco mas se puede decir

je je

saludos y a por el año, que podemos con él

Pd: Estrella muy bonito, besos

María dijo...

Feliz año nuevo, lleno de amor, paz y felicidad, te deseo un año lleno de felicidad.

Dejo enlazado tu blog en mi nueva lista de blogs.

Saludos.

Publicar un comentario

Bienvenid@ al blog
EL rincon de los currantes.
El blog de los trabajadores.

Mis trabajos realizados

Buscar este blog

Seguir luchando por un trabajo

Seguir luchando por un trabajo
Seguir luchando por un trabajo