Bienvenidos al el rincon de los currantes las historias y opiniones de un trabajador
El Rincón de los Currantes: Destajo = peligro
El rincón de los currantes es el diario de un trabajador
Un diario en el cual cuento mi lucha diaria por encontrar un trabajo estable
Soy un trabajador de la construcción
Mi profesion es operador de gruas torres
Mi curriculum esta expuesto en este blog y mi correo
para aquellos que me puedan ayudar
Mi nombre es José Manuel
Aquí expreso mis opiniones del día a día

El Rincón de los Currantes de José Manuel Durán Román, ha sido elegido el mejor blog de Sevilla

En el centro, José Manuel Durán Román, autor de ‘ El rincón de los currantes’, Premio Blogosur al mejor Blog de Sevilla, un operador de gruas torres en paro que ha registrado en un año 40.000 votos en su web ‘www.bloguerosdesevilla.com’, con los periodistas José Santos y Fernando García Haldón, de Blogosur, organizadores de la gala.
4

Destajo = peligro

E estado mucho tiempo trabajando a destajo como solemos decir en la construcción.

En el destajo te pagan por metro realizado no por jornal fijo.

Es un trabajo muy duro y muy peligroso, si por mí fuera jamás debería existir este método de trabajo.

Las personas que trabajan de esta forma van a todo ritmo por que la cuestión es que cuantos más metros hagas más jornal ganas.

Pero a la vez es más peligroso, no miramos el peligro a la hora de montarnos en cualquier lugar, no miramos si lo que estamos haciendo con lleva peligro.

Solo nos interesa hacer metros y metros, la mayoría de los accidentes son por estas causas.

Normalmente el metro de trabajo realizado es muy bajo para él trabajador, a sin a de esforzarse mas para sacar el jornal y por lo tanto mas peligro.


4 Amigos currantes dejaron su comentario AQUI:

mj dijo...

Así es amigo, eso es lo que tengo entendido.
Vengo a leerte y a dejarte mi nueva URL:
http://mj-semillas.blogspot.com/
he teniddo que cambiarla...
Te dejo un saludo y el ánimo de siempre, de todo esto tiene que salir algo y espero que muy bueno...
mj

Anónimo dijo...

Hola amigo, ¿Sabes? todos los trabajos tienen riesgos pero siempre concidere que el tuyo es uno de los MAS peligrosos y es mas que obvio si se trata de segun cuantros metros haces es lo que ganas a cualquiera se le escapa la liebre por buen profesional que seas.
Aqui tambien muchos trabajan asi a "destajo" como bien decis y al reves que en tu pais no se el motivo por el cual prefieren trabajar x metro y no por un fijo, supongo que le pagaran mas asi, no?
Se porque te lo digo, no es que haya hecho un estudio del mencado jajaja.

Gracias por pasar por mi blog, es un encanto que dentro de tu preocupacion laboral te des el sescansito de pasar a saludarnos, ojala que pronto no tengas tiempo aunque se te extrañe.
Un abrazo bien Argentino para vos.
Tere

paqui dijo...

Hola Amigo, este sistema lo conozco mi chico también se dedica a este gremio...
Besicos..

mimbre dijo...

Hola Amigo Albañil...
Aquí en Bs. As. se usa mucho esa forma de trabajo, que por supuesto tiene sus pro y sus contras
A mi entender son más las contras que los pro...
Yo como contratista de obra, doy los trabajos por tanto, pero tengo especial cuidado con la seguridad y la teminación del trabajo, pues de nada sirve muchos metros y mal hechos¡¡¡
Un abrazo y a no aflojar.
Como decia mi abuela: No hay mal que dure cien años ni cuerpo que le aguante¡¡¡
Osvaldo

Publicar un comentario

Bienvenid@ al blog
EL rincon de los currantes.
El blog de los trabajadores.

Mis trabajos realizados

Buscar este blog

Seguir luchando por un trabajo

Seguir luchando por un trabajo
Seguir luchando por un trabajo