Bienvenidos al el rincon de los currantes las historias y opiniones de un trabajador
El Rincón de los Currantes: Sin fe ni ilusion
El rincón de los currantes es el diario de un trabajador
Un diario en el cual cuento mi lucha diaria por encontrar un trabajo estable
Soy un trabajador de la construcción
Mi profesion es operador de gruas torres
Mi curriculum esta expuesto en este blog y mi correo
para aquellos que me puedan ayudar
Mi nombre es José Manuel
Aquí expreso mis opiniones del día a día

El Rincón de los Currantes de José Manuel Durán Román, ha sido elegido el mejor blog de Sevilla

En el centro, José Manuel Durán Román, autor de ‘ El rincón de los currantes’, Premio Blogosur al mejor Blog de Sevilla, un operador de gruas torres en paro que ha registrado en un año 40.000 votos en su web ‘www.bloguerosdesevilla.com’, con los periodistas José Santos y Fernando García Haldón, de Blogosur, organizadores de la gala.
15

Sin fe ni ilusion

El día 16 de febrero hará un año que me que de en paro

Desde aquel día mi vida ha dado un gran giro

Todo es de otra manera y de otra forma

Ya nada es igual en ningún sentido

No tengo ganas de nada ni ilusión por nada

No le veo sentido a la vida

Me veo solo sin nadie a mi lado

En 12 meses nadie absolutamente nadie me ha llamado

Para ofrecerme trabajo y eso me hace sentir muy mal

No tengo ilusión por nada ni tampoco fe en nada

Ando perdido y sin saber donde ir ni a quien pedir

Que me ayude a seguir y a recuperar la ilusión perdida


15 Amigos currantes dejaron su comentario AQUI:

Perem dijo...

Amigo, brother, ya sabes que estoy a la espera de pasarme y poder leer que todo ha cambiado, pero mientras esto no sucede recibe un abrazo de tu amigo.

John P. Maaaula dijo...

Muy buenas. Me paso por aquí por medio del blog de Perem, que nos ha dado unas pinceladas de tu situación. Sé que vale más bien de poco, pero te mando todo mi ánimo desde Asturias para seguir adelante, y nunca, nunca, perder la ilusión. Mi situación no es comparable, ya que a pesar de que busco mi primer trabajo, y ya llevo una temporada, mis necesidades están cubiertas. Pues eso, que todo mi ánimo y mucha suerte.

Un saludo.

pedro12 dijo...

La peor perdida, es a la que uno renuncia a seguir luchando, es triste decir esto, pero la ilusion es la peor fulana que cada día cambia de puerta sin habernos avisado. Cree en lo que haces, se fuerte y veras como algun día, esa llamada que esperas se producira. Yo hace años estaba en tu misma situación (esto no quiere decir que no vuelva a estarlo... nunca se sabe)pero decidi irme fuera, y con el tiempo si luchas, todos tus objetivos se haran cumplidos...ya lo veras.

Mucha suerte y adelante.

Nahim de Liébana dijo...

El Perem me ha recomendado que me pase por aquí. Mantén el ánimo, como dicen los chamanes, el espiritú guerrero, es en la lucha donde tienes que encontrar lo que buscas, el desánimo no tiene que ser una rendición, sino un desafio. Un saludo y abrazo desde Girona!

Maribel dijo...

Hola Albañil
Vengo de The Best, quiero mandarte todo mi apoyo en estos momentos nada fáciles por los que estás pasando.
No te dejes vencer (ya se que es muy fácil decirlo) y te deseo toda la suerte del mundo

Un abrazo

AitorL dijo...

Me paso por aquí (recomendación de Perem) a darte mi más sincero ánimo. Algo huele a podrido en una sociedad que permite que algo así les suceda a millones de personas que, como tú, pierden la base de su sustento. Y nadie se hace cargo, los de arriba miran para otro lado. Ánimo Albañil.

NO ESTÁS SOLO.

Un saludo desde Asturias.

Il Cavaliere dijo...

Yo también vengo de casa de mi amigo Perem.

Siento mucho por lo que estás pasando. La vida es así de injusta. Cuando todos deberíamos unirnos en los peores momentos, te das cuentas , como bien dices, que estamos muy solos.
Se muy bien por lo que estás pasando. Yo sufrí un accidente hace cinco años y mi vida dió un giro al infierno de manera radical y como consecuencia de ello perdí mi trabajo. Todos las personas a quienes ayudé en ese sentido , no quisieron darse por enteradas. Me costó dos años recuperarme de mis lesiones, con secuelas para toda la vida, pero volví a levantar cabeza.
Desde entonces siempre tengo muy presente que algunas personas son muy desagradecidas pero sobre todo que siempre escampa. No llueve eternamente.

Ánimo y no desesperes. El tunel siempre tiene final.

Un abrazo y aqui estamos para lo que necesites.

Jah Work dijo...

Buenas Albañil! yo también vengo de parte de Perem, sólo decirte que espero que recuperes muy pronto la sonrisa y que sigas adelante como ya te han dicho los demás.

Un saludo Albañil!

WOOD dijo...

Si te sirve de algo, puedo llegar a entender sobradamente tu situación porque mi padre vivió en sus carnes una fase similar en otro período crítico social. Es mi deseo que tu situación cambie pronto. Aguanta el tipo que saldrás del bache. Al menos por ahora solo puedo desearte que mucho ánimo y un fuerte abrazo.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Llego del blog de Perem. Creo que todos te entendemos o estamos en una situación similar, no sé cómo podrían ayudarte nuestras palabras. Yo no sé qué haré cuando termine la carrera y tengo miedo de quedarme sin nada, ni siquiera sé si tendremos dinero en casa para terminarla porque mi padre puede irse a la calle en cualquier momento, pero todo eso se queda en una estupidez cuando leo lo que te está pasando. Como te dice el Cavaliere, la vida está llena de altibajos y cuando menos te lo esperas las cosas dan un giro. Espero que sea así para todos nosotros y que encuentres a gente en la que apoyarte y que te ayuden, aunque parezca tan difícil. Suerte.

india dijo...

Hola Albañil,estamos cerquita,así que no alzaré mucho la voz...tenemos un amigo en común que me ha indicado tu camino,ya ves,estamos a sólo 45 minutos de distancia física,y no es lo único que nos acerca.
En casa vivimos una situación similar,y sólo se me ocurre decirte como a mi pareja...Mírame,estoy aquí,háblame,estoy aquí,no te preocupes por dejar aflorar las dudas y las emociones,porque estoy aquí...No estás solo,estoy aquí...Y no me voy a ir a ningún lado,porque quiero estar aquí.
En estas situaciones,Albañil,no hay prioridad por una u otra cosa...es tan importante la búsqueda hacia afuera de actividad...como la búsqueda hacia dentro de los sentimientos,ambas van enlazadas...siéntete apoyado y tu mente se despejará para lo demás.Siéntete querido y tu mente estará con ganas de despejarse.Que las dificultades y los nubarrones no nos jueguen la mala pasada de nublarnos la vista,seamos más listos que el hambre.Nunca dudes de que esta situación va a superarse,de que TÚ la vas a superar,de que cuentas con el apoyo de la gente que te quiere,úsalo.
Sólo añadir...que yo estoy aquí.Y mira hacia arriba...hay muchas personas más.
Un abrazo enorme,Albañil...me quedo por aquí.

Albañil dijo...

Dar gracias a todos y cada unos por todas las palabras de aliento que me brindais
siempre estare agradecido por pasaros por este humilde blog
yo siguo luchando pero ver como se te va cerrando puertas y puertas
desiluciona mucho

manel dijo...

Aférrate a la lucha, al cariño de tu familia, de tus amigos y mantén la vista al frente. Seguro que todo mejorará..Han de venir, por fuerza, tiempos mejores. Un abrazo.

VENTILADORCULAR dijo...

Hey! Sólo puedo decirte que no desesperes, que sigas luchando por encontrar trabajo, que todo tiene recompensa, y si no puedes de la forma en la que lo haces habitualmente, seguro que podrás hacerlo de otra. Como decía Bob MArley, "when one door is closed, many more are opened". Sigue en el empeño.
Todo ello no exime de culpa a los perros que tenemos como dirigentes de un país vacío en todos los sentidos. Un abrazo y ánimo. Lucha.

KARLAM dijo...

ANIMO ALBAÑÍL. Entiendo perfectamente tu situación porque pasé por algo parecido hace pocos años. No te hundas y sobre todo no dejes de intentarlo, de moverte. Buscar trabajo es un trabajo en sí mismo nada fácil y más ahora. Pero tu suerte cambiará, porque seguro que vales y eres buen currante. Preséntate a todos los sitios que haga falta y cuando menos lo esperes esa llamada llegará.

¡Mucha Suerte!

Publicar un comentario

Bienvenid@ al blog
EL rincon de los currantes.
El blog de los trabajadores.

Mis trabajos realizados

Buscar este blog

Seguir luchando por un trabajo

Seguir luchando por un trabajo
Seguir luchando por un trabajo