Bienvenidos al el rincon de los currantes las historias y opiniones de un trabajador
El Rincón de los Currantes: Llega el lunes
El rincón de los currantes es el diario de un trabajador
Un diario en el cual cuento mi lucha diaria por encontrar un trabajo estable
Soy un trabajador de la construcción
Mi profesion es operador de gruas torres
Mi curriculum esta expuesto en este blog y mi correo
para aquellos que me puedan ayudar
Mi nombre es José Manuel
Aquí expreso mis opiniones del día a día

El Rincón de los Currantes de José Manuel Durán Román, ha sido elegido el mejor blog de Sevilla

En el centro, José Manuel Durán Román, autor de ‘ El rincón de los currantes’, Premio Blogosur al mejor Blog de Sevilla, un operador de gruas torres en paro que ha registrado en un año 40.000 votos en su web ‘www.bloguerosdesevilla.com’, con los periodistas José Santos y Fernando García Haldón, de Blogosur, organizadores de la gala.
18

Llega el lunes


Bueno pues comienza otra semana.
Mañana a coger de nuevo el coche y me dirigiré a primera hora de la mañana hacia Sevilla.
A buscar de nuevo pero esta vez no voy con la misma ilusión y ganas que iba días pasados.
Ahora voy mas desilusionado, más quemado y con menos fe.
Ya no creo en nada ni en nadie, por que estar mas 1 años y ver como cada día que pasa le veo mas las oreja a lobo, esto te hace desconfiar en todo lo que te rodea.
Cuantas buenas palabritas me han dado en las obras que he visitado, y que luego resultaron se todas puro humo.
En fin mañana a ver como me sale el día, por que yo ya no me veo trabajando de ninguna manera ni forma alguna.
Tengo una inmensa rabia por dentro, por que no me puedo creer que ni un solo encargado de obra, jefes de obra y demás empresario que e visitado no me den trabajo
Es que ya no queda nadie con un cargo y poder que tenga corazón para ayudarme
A este paso en vez de pedir trabajo humildemente tendré que pedirlo suplicando

18 Amigos currantes dejaron su comentario AQUI:

Mariaisabel dijo...

Hola amigo, después de unos días alejada de la red, estoy de nuevo por aquí.
No desesperes, por favor, aunque sé que eso es muy difícil. Cuando menos lo pienses habrá trabajo para tí.
Suerte, amigo!
Un abrazo
Mariaisabel

Ulises dijo...

¡Mucha mierda Jose Manuel!haber si mañana ,encuentras algo,que el dia que sea ,vamos hacer,una botellona blogera pá celebrarlo,te deseo muchisicima suete.

Anónimo dijo...

Hola Jose Manuel, he estado bicheando tu blog y me he sentido muy identificado con el, ya que yo estoy en tu misma situacion en parte. Soy un chico de 26 años y llevo 1 año y medio buscando trabajo, todo lo que me sale es temporal, 1 dia, 1 semana, como mucho 1 mes, pero las empresas ahora mismo no se casan con nadie a largo plazo.
La situación es vergonzosa, tan vergonzosa que hasta los imigrantes se estan volviendo a sus paises, (caso sudamericanos) porque por lo visto el plan de sus paises al de aqui no varia mucho. Incluso las personas con carerras estan buscando trabajos por los bares o similares, e imigrando a otros paises europeos, porque no hay trabajo ni para la gente preparada.
Vivo con mis padres que estan constantemente apoyandome, y siempre intento estar bien, aunque tengo recaidas y no tengo ganas de hacer nada. Me apetece independizarme con mi novia, pero, ¿como?, me veo viviendo con mis padres hasta los 40, igual que la mayoria de los jovenes. Somos una familia humilde y mi aportacion economica era importante, ahora llevamos un tiempo con el cinturon bien apretado, y esperemos que esto termine de una maldita vez.
Llevo tiempo pensando cual seria una buena solucion, y creo que la tenemos nosotros en nuestras manos para cambiar la situacion en cuestion de dias. La psicologia del español es tener un buen plasma, calderilla pa irte de tapas, y ver el futbol los Domingos con un cubata, mientras eso no nos falte la gente seguira himnotizada con esta serie de entretenimientos que desvian tanto el tema. Vamos a pegar un golpe encima de la mesa y a tirarnos de una maldita vez a la calle, pero todo el mundo. Opto por el cierre de gasolineras y comercios durante una semana, es la unica manera para reunir a los politicuchos y que pongan soluciones en cuestion de dias, ya que en este plan los politicos se reunen diariamente para pelearse, y por supuesto, almorzar en un buen restaurante, en este plan actual no salimos del pozo en dos años minimo. Tenemos que ir por lo radical, cerrarlo todo y de aqui nadie se mueve de las puertas de los ayuntamientos y del parlamento hasta que no salgan estos pagafantas con soluciones totales.
Bueno amigo no me quiero enrrollar mucho mas, queria compartir contigo mi situacion y soluciones a tal desproposito.
Y vente arriba que tienes 2 mujeres en tu casa muy lindas que seguro que te apoyan a tope, animo que de estas salimos, por las buenas o por las malas.

Basic dijo...

Esa es la madre del cordero.
El personal esta agontado todo los recursos, todos queremos creer que saldremos de esta por la buenas.
Cada vez es mayor el numero de personas con el agua en la coronilla.
Pero seguimos esperando el milagro.
Los milagros no existen, estan jugando con todos, sindicatos, patronal, gobiernos, todos, se estan riendo. Seguro no entenderan que seamos tan pacientes, la situacion hace mucho que deberia haber saltado, pero los traidores de los sindicatos estan con comprados..

Basic dijo...

Es que??' es muy fuerte.
Piensalo, Que nos estamos dejando los riñones desde niño trabajando como burros para ahora, en na, en un par de años, quedarte en la miseria?
Para que después de 10 años pagando una asfixiante hipoteca, ahora, que no hay trabajo por ningún lado, que no hay maneras de pagar, venga el banco, y se quiera llevar todo eso por lo que dejaste la juventud.
Que son muchos años de apretar el cinturón y trabajar de sol a sol, para quedarte en cueros, que mas vale haber sido un yonki, y a ver disfrutado la vida, al final, el tío que quemo su vida delinquiendo, tiene lo mismo que yo, que me partió la cara trabajando, mis huesos están gastaos, no tengo fuerzas para empezar de nuevo..
Por que no le dicen a los bancos que espere a cobrar cuando yo tenga trabajo para pagarles, por que no esperan a cobrar la contribucion, o otros impuestos que cobran recargos......
El pie en le pescuezo, nos quieren ver pidiendo y suplicando un pedazo de pan..
Cada vez me dura menos el OPTIMISMO,
Manuel, que ni te e saludado, un abrazo.

Jose Manuel (El Albañil) dijo...

wenas a todos
ya hechada la mañan en sevilla
no hubo suerte y nada
por otro lado al llegar a casa un amigo me habia llamado para trabaja 3 dias en el campos quitando hierva
y por su puesto que he acptado solo son 3 dias
pero bendito sen esos 3 diitas

fray dijo...

Un día, vamos a quedar unos pocos frente a un supermercado, (por que uno solo?) y vamos hacer la compra, después le daremos la tarjeta del inem para que pasen a cobrarle a Zapatero.
Que el del super no traga, pues varios aguantamos a los que nos salgan al paso para proteger el establecimiento, y el resto, llevara las provisiones a los hogares.
¿Cuanto nos puede caer, sin antecedentes ??
Daño no are, solo lo necesario para que puedan llevar los alimentos a los dasnificados.
Que ay que ir al trullo, se va mejor, por que los que salen de la cárcel tienen paro, ayudas sociales y otros privilegios que no tenemos los paraos.

Anónimo dijo...

Pero porque tenemos que esperar a que los sindicatos organicen una manifestacion???? Tenemos que quedar entre todos de alguna forma, un gran evento en internet ayudaria, igual que se crean eventos para las botellonas y diversas patochadas, vamos a crear un evento de rebelion total contra el gobierno, lo q mas teme el gobierno es q la gente se tire a la calle, por eso deberiamos crear un gran evento y paralizar la ciudad, o no movemos nosotros o esto va a seguir igual durantes mas años.

edy dijo...

¡Hola Chema!¿Que tál tio como andamos?
Me gustaria contarte mi experiencia personal,al respecto...
Yo he estado afiliado al partido socialista,algunos años al menos 5.
Y he ido reiteradas veces a los mitines de Zapatero,le he aplaudido,me gustaba cuando decia,el Psoe,es el partido de los pobres ,para ayudar a los pobres ,me emocionaba incluso,al escucharlo.Voto al partido socialista desde los 18 años ,pero en la proxima campaña no se a quien votare,por que me ncuentro en la disyuntiva ,que no me molan ni un partido ni el otro,pero lo que tengo muy claro ,que le diria a Zapatero,vayase Sr Jose Luis,VAYASE.

Jose Manuel (El Albañil) dijo...

la verdad que este gobierno no le esta dando mucha urgencia al tema del paro
o no sabe como resolver la papeleta
que tienen encima
y lo poco que hace lo hace de pena

fray dijo...

Un botellón, para fiesta, si.
Se apuntarian todos,
Ahora, para otra cosas,??
Te llevarías una desilusión, muy grande, la gente, quieren lo quieren todo, pero sin moverse del sillón.
Y ay esta la cuestión, eso lo sabe también los gobernantes y demás calañas, que somos inofensivos,.
Estamos muy mermados, muy divididos, muy desprestigiados.
Si incluso nos quejamos cuando vemos una manifestacion, nos estorban.
Que se manifiesten, pero donde no molesten, para tu poder seguir tu vida.
Si en vez de quejarte, te unes, otro gallo cantaria.
Pero no, seguimos quejando.
Que yo e visto manifectaciones de obreros defendiendo sus puestos de trabajo, (4 gatos) y la policia les dio palos por un tubo, nadiee, se ofendio por eso, perdieron los trabajos y se llevaron unos pocos de puntos de sotura.
No se si me entiendes?

pillas3 dijo...

a las buenas compañeros

juer

Parece como si todos los post los hubiese escrito yo..

jeje

estoy totalmente de acuerdo con todo lo dicho por vosotros hasta ahora tal y como yo lo pienso.

Si me lo permitiis quisiera hacer una pequeña reflexión de lógica, sobre uno y otro partido político con respecto a lo dicho por "edy"
a mi también me simpatizó cuando tenia 18 años, pero ya me dieron una lección para los restos de como eran, y jamas los e vuelto a votar.
Por lo que e ido viendo en todos estos años de democracia, que por gracia o desgracia siempre han de gobernar uno de los dos poderosos.

Y lo peor que nos puede pasar es que gobiernen con "MAYORÍA ABSOLUTA" tanto uno como el otro.

En este país cuando se a gobernado medio bien a sido siempre que han estado en "COALICIÓN" tanto unos como los otros.

Por muy socialista o populista que seas a la hora de las URNAS no te equivoques, VOTA A LOS PEQUEÑOS que son los que de verdad nos van a sacar las castañas del fuego, una cosa es el corazón y otra el bolsillo amigos.

Si se gobierna en coalición y cuantos mas mejor, así se vigilan unos a otros. al no tener todo el poder ya no pueden estafar a los sindicatos, como pasa ahora y otras muchas cosas.
tenemos que aprender que este país lo mueven los pequeños y los vividores son los grandes

tenemos que castigarlos y debilitarlos

Si lo que mas daño les hace es perder votos, pues DEGOLLEMOSLOS que eso lo tenemos todos nosotros en las manos.tanto para unos como los otros

DEMOSLE UNA OPORTUNIDAD A LOS PEQUEÑOS, que ellos son la policía de los poderosos

LA MAYORÍA SE TRADUCE EN ANARQUÍA POLÍTICA. EL PODER CORROMPE.

saludos compañeros

y que cada cual piense lo que crea oportuno, esto solo es una opinión mas

edy dijo...

Estoy plenamente de acuerdo contigo pillas3,ahora ,es cuando le tenemos que dar el golpe maestro,en las proximas elecciones,tú no vales ,pues a la calle,como nosotros cuando no valemos para un trabajo¡que lastima que tengamos que esperar 4 años!
Un periodo de prueba si no eres apto para desempeñar tu cargo ,hasta luego Lucas.
Hace tiempo escuché,que cuando una persona se lleva mucho tiempo en el poder, pierdela perpectiva,y se cree por encima de los demas,aquellos que precisamente lo colocaron allí,en el sitio que ocupa .
Por ello las mayorias como tú dices pillas son malas,nunca se le debe entregar la batuta completa.

Basic dijo...

Yo lo veo tan complicado, me refiero a si estare vivo cuando llegen las elecciones, y despues a esperar que funcione. No llego, seguro, en este plan, ni soñando.
Yo necesito como don manuel, un empleo YA.
La Solucion, espera las elecciones para castigarlos, a quien?
Si todos esos se rien de nuestros castigos, valiente vidorra les espera, con el pico del sueldo de uno de esos asquerosos que mandan me alimento yo un par de meses.
Que cuando terminen, como el aznar o felipe, que, na, a vivir como marqueses o duques, y que te den mucho por ay.. parao de mierd...
Que no le importamos a nadie, que no nos enteramos, para votar??
Para poner otros burros nuevos para engordarlos.
Esto se a torcido mucho,,esta todo corrompido..
Yo no tengo esperanza en ningun politico.
+ o -, noches don manuel y compañia.

Jose Manuel (El Albañil) dijo...

wenas a todos
estoy como loco en estos momentos
acaban de llamarme por telefono
para ofrecerme un mes y medio
aproximadamente
de trabajo
como peon en una obra
para mi un mes es como un año
le estoy muy agradecido a esta persona
que me a tendido su mano
por fin podre respira un poco

Jose Manuel (El Albañil) dijo...

bueno
amigos
nos vemos mañana
unn abrazo a todos

pillas3 dijo...

me alegro mucho compañero, espero que al verte trabajar ya no te dejen escapar y te dure hasta el final de los tiempos

un abrazo

pillas3 dijo...

Pero tenemos que seguir dando por CULO, que todavía nos queda que se coloque BASIC Y 5.999.998 PARADOS MAS


y que razón tienes compañero a ver quien es el guapo que llega a las elecciones, porque a este paso ni tu ni yo.

y que duda cabe, que tenemos los cerdos mas gordos del corral europeo si señor......

Publicar un comentario

Bienvenid@ al blog
EL rincon de los currantes.
El blog de los trabajadores.

Mis trabajos realizados

Buscar este blog

Seguir luchando por un trabajo

Seguir luchando por un trabajo
Seguir luchando por un trabajo