Bienvenidos al el rincon de los currantes las historias y opiniones de un trabajador
El Rincón de los Currantes: Miedo al mañana
El rincón de los currantes es el diario de un trabajador
Un diario en el cual cuento mi lucha diaria por encontrar un trabajo estable
Soy un trabajador de la construcción
Mi profesion es operador de gruas torres
Mi curriculum esta expuesto en este blog y mi correo
para aquellos que me puedan ayudar
Mi nombre es José Manuel
Aquí expreso mis opiniones del día a día

El Rincón de los Currantes de José Manuel Durán Román, ha sido elegido el mejor blog de Sevilla

En el centro, José Manuel Durán Román, autor de ‘ El rincón de los currantes’, Premio Blogosur al mejor Blog de Sevilla, un operador de gruas torres en paro que ha registrado en un año 40.000 votos en su web ‘www.bloguerosdesevilla.com’, con los periodistas José Santos y Fernando García Haldón, de Blogosur, organizadores de la gala.
6

Miedo al mañana


Sin saber que va ser de mi futuro laboral y con todas las esperanzas de encontrar algo de trabajo
Me invade una sensación de miedo
Miedo al que será del mañana y donde puedo ir
Todo se estrecha cada día más y más
Y ya no se que hacer

6 Amigos currantes dejaron su comentario AQUI:

Sierra dijo...

Ayer, que me di una vuelta donde me crie para ver antiguos amigos.
Ya estube alli hace unos meses y estaba la cosas mal.
Pregunte por uno. Este la ultima vez que supe lo estaba pasando muy mal.
Y lo vi, llego estado alli, estubimos hablando, a este le fue fatal, quedo en paro, perdio la casa. La mujer tambien le hecho una mano al pescuezo, se le junto todo.
Devuelta con los padres a los 40,
pero este al final vio la luz. Eso me dijo a mi. Con todo perdido, no se, no le pregunte mas.
Fuimos a dar una vuelta a Santiponce para extrenar el coche nuevo.
Se dedica a sus negocios, me dijo que todavia no me veia preparado para darme trabajo.
Si la cosa sige hacin, mas adelante, vienes y hablamos, me dijo.

No ay que ser un tintito para saber a que negocios se dedica, bueno, y la gente, que es muy mal pensada y envidiosa.
Pero que yo, particularmente, prefiero verlo en esta actual situacion que el la anterior.

Manuel dijo...

José Manuel, sin ánimo de molestarte, pero ¿crees que la actitud que mantienes es la más acertada? ¿Piensas que eres el único que están en paro en Sevilla, o tañ vez, el que más necesidades tiene? En lugar de lloriquear, ya podías enfocar el blog al fondo del problema, que no es más que la sociedad que hemos creado entre todos, y el resultado de los gobiernos que elegimos. El resto, sólo es lagrimeo absurdo, que no dice nada bueno de tí. Actuas como el clásico sevillano. Hay que ser más reivindicativo y menos dramático. Un país se hace con lucha, no con llantos. ¿No decías que abandonabas la verbena del campeonato de blogs? Actitudes como estas, dicen muy poco de ti. Piensa un poco en lo haces. El fin -jamás- justifica los medios.
No te pienses que soy de los que te han atacado. Estoy mñas ceraca de tí de lo que piensas, y de todos los que la pasan canutas, pero no puedo dejar de reprobar tu actitud, y como no tengo otro contacto, utilizo este.
Piensa, aún estas a tiempo y dale a tu blog una salida reivindicativa, no llorona.
Un saludo.

Jose Manuel (EL Gruista) dijo...

hola manuel
se que hay muchisima gente en mi mismo estado
y alguna entrada tambien expongo
lo que siento por dentro
no solo hablo de la sociedad
un saludo manuel

Edy dijo...

Buenas,he leido el comentario de Fernando y la verdad,es que me ha dado muy buena impresión,su postura,aunque no esté totalmente de acuerdo con ella,al 100x100.
Creo que las personas,no vivimos los problemas de igual forma,eso es lo que nos hace ser diferentes cada una tiene su particular formas de ser,uno somos más pesimista,otros más optimista,la necesidad de las personas tampoco es la misma ni sus circuntancias y es ahi donde la familia juega un papel decisivo y en otros factores de nuestras vidas.
Cuando la situación es critica se pasa muy mal,por que como bien dices Fernando,esta sociedad está compuesta,de manera que es el hombre "el cabeza de familia",y no estamos preparados animicamente para que la mujer tome ese papel,cuando a nuestras parejas,les falta el trabajo,aún estamos muy atrasados respecto a mentalidad en ese sentido,y es entonces cuando el hombre se siente impotente a no poder atender a su famila y se deprime tanto,que es lo que suele pasar.
Espero no haberme extendido mucho,pero creo que es lo que les suele ocurrir a la mayoria de los hombres.
Y cuando el tiempo pasa y pasa más grave es su desesperanza.
Animo,Jose Manuel,hazlo por ellos por tu familia.

Edy dijo...

Jejeje,la he cambiado el nombre,me dirigia al comentario de Manuel,perdoneme,lo he bautizado de nuevo,no se lo que estaria pensando,si es que las cabezas estan muy malas,mil perdones y saludos.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario

Bienvenid@ al blog
EL rincon de los currantes.
El blog de los trabajadores.

Mis trabajos realizados

Buscar este blog

Seguir luchando por un trabajo

Seguir luchando por un trabajo
Seguir luchando por un trabajo