Bienvenidos al el rincon de los currantes las historias y opiniones de un trabajador
El Rincón de los Currantes: Cartillas de racionamiento
El rincón de los currantes es el diario de un trabajador
Un diario en el cual cuento mi lucha diaria por encontrar un trabajo estable
Soy un trabajador de la construcción
Mi profesion es operador de gruas torres
Mi curriculum esta expuesto en este blog y mi correo
para aquellos que me puedan ayudar
Mi nombre es José Manuel
Aquí expreso mis opiniones del día a día

El Rincón de los Currantes de José Manuel Durán Román, ha sido elegido el mejor blog de Sevilla

En el centro, José Manuel Durán Román, autor de ‘ El rincón de los currantes’, Premio Blogosur al mejor Blog de Sevilla, un operador de gruas torres en paro que ha registrado en un año 40.000 votos en su web ‘www.bloguerosdesevilla.com’, con los periodistas José Santos y Fernando García Haldón, de Blogosur, organizadores de la gala.
7

Cartillas de racionamiento


Hoy he descubierto por casa, una cartilla de racionamiento que mi abuela en su día guardó en una caja de estas que tardas años en volver a abrir, y me he puesto a buscar un poco de información sobre el asunto, y resulta que casualmente tal día como hoy hace 57 desapareció finalmente este sistema del racionamiento.


Se presenta una tabla para hacer idea de los alimentos que se suministraba a cada persona por semana, que podía cambiar según las necesidades, cantidad y alimentos circulantes en cada momento según criterio de Comisaría de Abastecimientos.

    * Un cuarto de litro de aceite.

    * Cien gramos de azúcar terciada.

    * Cien gramos garbanzos.

    * Doscientos gramos de jabón.

    * Un kilo de patatas.

    * Un bollito diario de pan de cien gramos.

A sin que españoles iros haciendo a la idea de que volveremos a utilizarla de nuevo
Pues el señor zapatero nos lleva camino de ella de cabeza
De aquí a unos años España será un país sumergido en la pobreza sobre todo para la clase media y obrera
Con este presidente que esta arruinando el país yo no tengo duda alguna
Ya que esta dejándonos un país lleno de mierda asta el cuello

7 Amigos currantes dejaron su comentario AQUI:

Edy dijo...

Me he estremecido al leer tu articulo,de hoy,tengo conocimientos de estas cartillas se lo oi a mi madre.
Tambien recuerdo con chica y dejaba el plato,y mi padre decia¡Ay si hubieras vivido en el tiempo de la guerra,que jambre se pasó!
Mi padre era incapaz de dejar restos en un plato,era obeso,su mente nunca olvidó "esos tiempos",se le marcaron a fuego.

Jose Manuel (EL Gruista) dijo...

pues imaginate
al paso que vamos y sin trabajo
cuando a uno se le acabe el desempleo y no tenga de donde tirar

uff

Sierra dijo...

Que no es cuestion de acostumbrarse, hay quienes ya tienen cartilla,
Carita, entrega bolsas de comida por aqui desde hace mucho tiempo, antes, no hace mucho, esos que recurrian a esas ayudas eran.. Todos en los pueblos sabemos quieran...
Pero ya, son familias corrientes y molientes, trabajadores, (aparte de los arabes, que esos van como costumbre, porque se aprendieron la leccion y no dejan pasar bocado gratis, como colaborador, estado unos dias y yo.. e controlado a quien le hace falta)
Manuel, que no, que la cartilla esa existe, que yo e anotado aquien se le dio y asta la semana que viene no hay mas..

Sierra dijo...

Se me va...
Que cada dia son mas.
Y.. los pelos de puntas porque son conocidos, no e lo podias creer, pero hay esta.
Que eso es muy duro, coger y acercarte a Caritas a pedir.. es muy duro, como no te haga mucha falta no vas...
(pa que tu veas, caritas, que depende de los donativos de los catolicos y otros.. y los musulmanes cuando van por la bolsa no se quejan, ¿las mesquitas esas no ayudan a sus fieles? ).

PD..
D.Manuel,, usted cree en la mala suerte?
a mi me a dicho una abuela de aqui (que no cobra) que tengo un mal de ojo hechado gigante, (y no sabe nada de mi vida, ni lo aprento).
Ven paca niño, me dijo que estaba gafado. Me a dado el remedio.. jaja..
Es muy mayor, pero por si acaso yo dejo una cabeza de ajo en una taza llena de sal detras de la puerta.
Jeje, y por si las moscas, hago lo que me dijo desde el domingo para aca. Dice la abuela, que tengo que decir unas frases para que se me quite el gafe.....

Jose Manuel (EL Gruista) dijo...

pues
yo creo que a mi tambien me han hechado un mal de ojo
por que es inposible que no encuentre na

en mi vida vivi lo que estoy vivviendo
a sin
que eso del mal de ojo se me a pasao por la cabeza

Sierra dijo...

Yo no creo en meigas, pero “haberlas hailas”.

Ya a hecho uno de to, y esto no cuesta na.

una taza de sal y metes una cabeza de ajos enterrado en la sal.
Es lo que me dice la Maria.
Me mira y me dijo "ven paca niño", se puso mu seria y me dijo "a que ver que mal ojo ta hechao", "quien te quiere tan mal".
A mi me a dejado preocupado, la mujer es muy mayor, y no sabe de nada mi casa.
Y si lo piensas, jeje, algo pasa..
porque... las cosas no se pueden atravesar tanto y tan seguido.
Yo el sabado que viene voy al rocio a poner dos velas.
Que quieres hijo?? antes de delinquir abra que provarlo todo...
Asta los milagros..
Si voy el sabado como esta previsto,, con la atea de mi señora, te pondre un par de ellas por ti.

Jose Manuel (EL Gruista) dijo...

hombre se agradese ese detalle de las velas
hayyy
a ver si da resultado y nos ayuda
que si da resultado y mesale algo bueno de trabajo
si se diera el milagro
en un fin de semana me acerco en busca tuya pa darte un abrazo

Publicar un comentario

Bienvenid@ al blog
EL rincon de los currantes.
El blog de los trabajadores.

Mis trabajos realizados

Buscar este blog

Seguir luchando por un trabajo

Seguir luchando por un trabajo
Seguir luchando por un trabajo