Bienvenidos al el rincon de los currantes las historias y opiniones de un trabajador
El Rincón de los Currantes: Esperanzas con todo lo acontecido
El rincón de los currantes es el diario de un trabajador
Un diario en el cual cuento mi lucha diaria por encontrar un trabajo estable
Soy un trabajador de la construcción
Mi profesion es operador de gruas torres
Mi curriculum esta expuesto en este blog y mi correo
para aquellos que me puedan ayudar
Mi nombre es José Manuel
Aquí expreso mis opiniones del día a día

El Rincón de los Currantes de José Manuel Durán Román, ha sido elegido el mejor blog de Sevilla

En el centro, José Manuel Durán Román, autor de ‘ El rincón de los currantes’, Premio Blogosur al mejor Blog de Sevilla, un operador de gruas torres en paro que ha registrado en un año 40.000 votos en su web ‘www.bloguerosdesevilla.com’, con los periodistas José Santos y Fernando García Haldón, de Blogosur, organizadores de la gala.
3

Esperanzas con todo lo acontecido

Un albañil sevillano en paro, premiado por su blog donde narra el calvario para buscar trabajo

José Manuel Durán, un albañil en paro de la pedanía rural de Marismillas, en el Bajo Guadalquivir, ha creado un diario virtual donde narra el "calvario" que sufre cada día para buscar un trabajo y por el que ha sido premiado como el mejor blog de la provincia de Sevilla, al registrar en un año 40.000 votos.


El blog de este gruista de primera, carretillero, peón de albañil y de jardinería, de 41 años y desempleado "desde el 16 de febrero de 2009", se titula "El rincón de los currantes. Las historias de un trabajador" y en él, además de desahogarse, cuenta las vicisitudes por las que pasa en su búsqueda desde hace dos años de un empleo.

Además de utilizar internet para intentar encontrar trabajo, pues cada día abre su web y su correo electrónico a la espera de alguna oferta, José Manuel, casado y con dos hijas de 14 y 20 años, ha declarado a Efe que abrió su blog (http://albanil2000.blogspot.com) para "soltar toda la angustia que llevaba dentro".

Al blog de este trabajador, que recibe esta noche el primer premio al mejor blog de Sevilla organizado por Blogosur con el patrocinio del Ayuntamiento hispalense, también se puede acceder a través de la web www.bloguerosdesevilla.com y ha logrado las mayores puntuaciones durante 2010 por parte de los lectores de este portal.

José Manuel, que empezó a trabajar con 15 años en la agricultura en Marismillas, poblado de Las Cabezas de San Juan (Sevilla), hasta que a los 21 pasó a la construcción, ha dicho que creó su diario para que "toda la gente se enterara de lo que siente una persona cuando está en paro y no encuentra trabajo".

"Recorres calles, empresas, entregas currículum por todos sitios, y no hay manera, por eso empecé a escribir todo lo que llevaba dentro y todo lo que sentía, la angustia que te come por dentro, y a partir de ahí he contactado con mucha gente que está en la misma situación y muchos amigos se han agregado al blog", ha explicado.

Tras asegurar que en su vida ha pasado lo que está pasando para encontrar trabajo, ha destacado que suele escribir una entrada casi diariamente, después de haber buscado un empleo a la manera tradicional de visitas a empresas, y porque al ver que no encuentra nada y que en algunos sitios ni le atienden, se siente "impotente" y se ve "rechazado".

Este desempleado ha afirmado que, cuando vuelve a su casa, relata en su blog "todas esas cosas", sus vivencias y sentimientos, "todo lo que siente una persona cuando se ve tan impotente porque nadie te tiende una mano para poder salir adelante y encontrar un empleo".

Según José Manuel, su esperanza es que el blog también sea una herramienta más para que puedan llamarle para un trabajo, "es otra manera de buscar" y siempre abre su correo "con la confianza de que alguien haya dejado un mensaje con una entrevista de trabajo o lo que sea", además de que le "desahoga mucho", ha precisado.

También ha relatado que mucha gente entra y se solidariza con él, y son los que le han votado para este premio Blogosur, y que, por obligación, ha tenido que cambiar las herramientas de albañilería por las nuevas tecnologías, y ha reconocido que "al principio suena raro, un albañil con un ordenador, porque no es habitual".


28/01/2011 Informativos CanalSur
http://www.canalsur.es/portal_rtva/web/noticia?id=137642

3 Amigos currantes dejaron su comentario AQUI:

Suspiros Cofrades dijo...

Espero que todo el revuelo mediático te traiga lo que te mereces amigo, ese ansiado trabajo. Si recuerdas, te lo comentaba en el escenario cuando subimos tras la Gala. Estaré atento y el día que nos cuentes que ya tienes trabajo me sentiré muy feliz.

Un fuerte abrazo, y Esperanza.

Jose Manuel (EL Gruista) dijo...

Gracias estimado amigo
ojala el año que viene
sea distinto y todo sea mejor
un abrazo

MANU dijo...

estamos apañados con la que nos viene encima,estamos volviendo a una dictadura,no nos permiten fumar, nos suben los impuestos,los jornales congelados como siempre,nos obligan a jubilarnos a los 67 para tener una mediocre pensión y ellos se jubilan cuando terminan su mandato y les queda una paga vitalicia millonaria y encima los gastos gratis y nosotros tenemos que pagarlo todo para que ellos puedan disfrutar de nuestro esfuerzo,hay derecho a esto,pues no y lo malo es que el pueblo español no hace nada para evitarlo, la juventud debería movilizarse y no lo hace solo piensan en los botellones y las redes sociales y no se dan cuenta que es su futuro el que esta en juego,y nosotros ahora mismo somos los que lo estamos pasando mal,y no hablemos de los sindicatos que lo unico que quieren es llenarse los bolsillos a costa nuestra,nadie mira por nosotros y si no hacemos algo nos hundirán mas de lo que ya estamos y esto no se puede consentir, que va a ser de nosotros, es la cruda realidad y la pena esque nadie hace nada por evitarlo.MANUEL

Publicar un comentario

Bienvenid@ al blog
EL rincon de los currantes.
El blog de los trabajadores.

Mis trabajos realizados

Buscar este blog

Seguir luchando por un trabajo

Seguir luchando por un trabajo
Seguir luchando por un trabajo