Bienvenidos al el rincon de los currantes las historias y opiniones de un trabajador
El Rincón de los Currantes: Nueva ayuda a los parados
El rincón de los currantes es el diario de un trabajador
Un diario en el cual cuento mi lucha diaria por encontrar un trabajo estable
Soy un trabajador de la construcción
Mi profesion es operador de gruas torres
Mi curriculum esta expuesto en este blog y mi correo
para aquellos que me puedan ayudar
Mi nombre es José Manuel
Aquí expreso mis opiniones del día a día

El Rincón de los Currantes de José Manuel Durán Román, ha sido elegido el mejor blog de Sevilla

En el centro, José Manuel Durán Román, autor de ‘ El rincón de los currantes’, Premio Blogosur al mejor Blog de Sevilla, un operador de gruas torres en paro que ha registrado en un año 40.000 votos en su web ‘www.bloguerosdesevilla.com’, con los periodistas José Santos y Fernando García Haldón, de Blogosur, organizadores de la gala.
9

Nueva ayuda a los parados

La nueva ayuda para los parados que hayan agotado la prestación por desempleo y carezcan de rentas superiores al 75% del SMI (salario mínimo interprofesional) será de 350 euros y estará vinculada a la realización de cursos de formación. Esta medida tendrá una vigencia de seis meses y beneficiará a los desempleados que hayan agotado sus prestaciones entre el 16 de febrero y el 16 de agosto de 2011.

9 Amigos currantes dejaron su comentario AQUI:

Basic dijo...

al final no entendido bien este plan, son muchos requisitos y 300 euros no da ni para el bus de asistir al curso.
Ya me veo de bandolero por las carreteras de la sierra... lo malo es que son muchos los que se dedican a robar, entre delincuentes nacionales, internacionales, politicos y funcionarios estamos desbordados de delincuentes.
Trabajo no hay manuel, y robando ya hay muchisimos, estamos apañaos.

Mariaisabel dijo...

Hola amigo, diosssssssssss, pero esto no se arregla!
Hoy me ha intrigado una cosa: mi barrio, sabes que parece China? Segun me han dicho, a estos señores les ayudan mucho para poner sus negocios, incluso no pagan lo que los españolitos pagamos de impuestos. ¿Crees que hay derecho?
¿Por qué no dan a los de casa las mismas facilidades y puedan poner su negocios para salir adelante?
En fin, quizá es hablar por hablar, pero que esto no puede ser.
Un abrazo
Mariaisabel

Gem@ dijo...

Yo lo veo muy bien, eso es mejor que nada, y si que Basic tiene razón pero la formación que aportan los cursos es un incremento más para añadir al curriculum.

Jose Manuel (EL Gruista) dijo...

basic
este plan es con vista para las proximas elecciones

Jose Manuel (EL Gruista) dijo...

mariaisabel
a sin es nuestro gobierno
nunca barre para casa
es una pena

Jose Manuel (EL Gruista) dijo...

gemas
si algo es algo
pero con eso no hay quien viva dignamente
y los de los cursillo eso si es algo positivo

Adrià Palomeras dijo...

3 – Es cierto que existe un acuerdo comercial entre China y España: «Convenio entre el Gobierno de España y el Gobierno de la República Popular China para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal en materia de Impuestos sobre la Renta y el Patrimonio». El convenio data del 22 de Noviembre de 1990 y fue publicado en el BOE de 25 de Junio de 1992. Enlace. La mayoría de "opinólogos" afirma que la regulación de los cinco años sin pagar impuestos aparece en este convenio; sin embargo...

4 – Lo que hace el convenio es impedir que tanto las empresas chinas con sede en España como las españolas con sede en China deban pagar impuestos en ambos países. En ningún momento se dice que los chinos no deban pagar impuestos en España ni nada parecido; de hecho este convenio ni siquiera afecta a pequeños empresarios.

5 - Existen acuerdos similares con otros muchos países.

6 - Durante los dos primeros años, TODOS los nuevos comercios están exentos del pago del impuesto de actividades económicas. Esto es válido independientemente de la nacionalidad del empresario. Enlace. Parece ser que ésto, mezclado con el convenio mencionado en el punto tres, es lo que da origen a la mentira que nos ocupa.

Que los chinos no paguen impuestos durante los primeros cinco o incluso siete años en España es pues una LEYENDA URBANA, una mentira extendida en toda la sociedad, que además alimenta un creciente racismo hacia los inmigrantes chinos y por tanto es malintencionada.

Adrià Palomeras dijo...

Antes de promover la xenofobia contra los immigrantes chinos venidos de una dictadura comunista que no respeta los derechos humanos, mejor informate con fuentes contrastadas y no con lo que te dice fulanita o escuchas a menganito.

Adrià Palomeras dijo...

Que Pesao soy! :)

Queria felicitar al bloguero por su coraje y darle muchos ánimos!

Publicar un comentario

Bienvenid@ al blog
EL rincon de los currantes.
El blog de los trabajadores.

Mis trabajos realizados

Buscar este blog

Seguir luchando por un trabajo

Seguir luchando por un trabajo
Seguir luchando por un trabajo