Bienvenidos al el rincon de los currantes las historias y opiniones de un trabajador
El Rincón de los Currantes: Una pregunta de un amigo
El rincón de los currantes es el diario de un trabajador
Un diario en el cual cuento mi lucha diaria por encontrar un trabajo estable
Soy un trabajador de la construcción
Mi profesion es operador de gruas torres
Mi curriculum esta expuesto en este blog y mi correo
para aquellos que me puedan ayudar
Mi nombre es José Manuel
Aquí expreso mis opiniones del día a día

El Rincón de los Currantes de José Manuel Durán Román, ha sido elegido el mejor blog de Sevilla

En el centro, José Manuel Durán Román, autor de ‘ El rincón de los currantes’, Premio Blogosur al mejor Blog de Sevilla, un operador de gruas torres en paro que ha registrado en un año 40.000 votos en su web ‘www.bloguerosdesevilla.com’, con los periodistas José Santos y Fernando García Haldón, de Blogosur, organizadores de la gala.
4

Una pregunta de un amigo

Juan de dios un amigo
Me pide que les exponga esta historia a todos los amigos que por aquí pasan

El otro día mi hija que tiene 19 años y esta estudiando psicología me comentaba que había estado mirando lo de la nueva ley de jubilación y que no le cuadraba lo de la cotización , me dice mi hija papa si yo e comenzado a estudiar este año me quedan 5 años todavía para acabar mi carrera y si después hago algún master que es algo que necesitare si quiero encontrar trabajo de lo mío y si después hago practicas y si después no encuentro trabajo y pasa un año o dos hasta que encuentre algo no me cuadran las cuentas tendría que encontrar trabajo enseguida y no parar hasta que me jubile a los 67 años si quiero cotizar lo que pide el gobierno para poder tener una jubilación digna (bueno digna digna ya veremos!) bueno eso es lo que me comento mi hija y ahora digo yo que le digo yo a mi hija para que tenga ilusión en sacarse su carrera y que tenga ilusión en su futuro.

Un abrazo Juan

4 Amigos currantes dejaron su comentario AQUI:

EL PAPI MAGASE dijo...

Hola tocayo,tendremos que cambiar el discurso a nuestros hijos diciendoles que trabajen para vivir y se olviden de la jubilación,no puedes estar toda la vida pensando en un retiro dorado,cuando lo mas seguro es que al jubilarte si llegas,a los dos dias te vas pa betajonito,asi que estudie,trabaje cuando pueda hacerlo y disfrute de lo que gane en todo momento,lo demas son historias de antaño pasadas de moda,yo ya tengo asumido que jubilarme no voy a hacerlo nunca,mientras que me queden fuerzas y un aliento de vida,tendré que estar aqui para ayudar a mis hijas y disfrutar todos los dias de lo que la vida me dé,lo demas como te digo son milongas e historias de politicas baratas,un abrazo hermano y no te heches cuentas de ningún tipo,que las cuentas del pobre dicen,que el pobre con na se logre.

Basic dijo...

Yo ya reflexiones sobre este punto en otro de tus post sobre este tema.
Yo me preguntaba porque los jovenes permanecen inmutable con la que se les viene encima.
Ellos son muy pocos los que se percatan de los problemas, estan mas a sus bolas.
Nosotros que cogimos pàrte de buenos tiempos provablemente no llegemos a tener cotizacion suficiente y nos quedara una mierd... de paga, pues ellos mucha maña se tendran que dar para que les quede algo.
De todas maneras pienso que esto no se quedara a sin, ira a peor, Zapatero y Cia son unos lobos difrazados de corderos, nos la van a dar todas por el mismo lado, estos todavia no terminaron con nosotros, que entre la inmigracion desproporcionada y el paro, nos vemos pidiendo limosnas en un par de años mas.
Imaginate... si no tienes pelas.. como pagas carreras a los hijos..??
Volvemos a los viejos tiempo donde solo podian estudiar los ricos.
Este Zapatero nos la dio con queso, ni es socialista ni nada que se le paresca, este tio es el mas facha que te puedes tropezar y ademas listo.. porque con nuestro dinero, el de todo los españoles, tiene comprado a los sindicatos que son los que podrian evitar algo.. y ay los tienes.. gordos de comer la sopa boba, vendidos y arrodillados frente al facismo del Sr Rodriguez y todos sus estafadores y delincuentes.

Jose Manuel (EL Gruista) dijo...

Si basic ya me acuerdo que un post comentabas esta misma opinion que dice juan de dios
la juventud tiene un camino laboral bastante malo de cara al futuro

Avalón dijo...

He visionado tu vídeo de extraños en la noche, me ha gustado muy natural.
Te has dado cuenta de que realmente para los políticos somos como un grano en el culo, somos el recuerdo constante de su pecado, como lo es el chancro sifilítico en el pene del vicioso…
Fuerza y ánimo en la carrera hacia la esperanza, un saludo para ti y tu maravillosa familia.
Avalon.

Publicar un comentario

Bienvenid@ al blog
EL rincon de los currantes.
El blog de los trabajadores.

Mis trabajos realizados

Buscar este blog

Seguir luchando por un trabajo

Seguir luchando por un trabajo
Seguir luchando por un trabajo