Bienvenidos al el rincon de los currantes las historias y opiniones de un trabajador
El Rincón de los Currantes: Un horizonte lejano
El rincón de los currantes es el diario de un trabajador
Un diario en el cual cuento mi lucha diaria por encontrar un trabajo estable
Soy un trabajador de la construcción
Mi profesion es operador de gruas torres
Mi curriculum esta expuesto en este blog y mi correo
para aquellos que me puedan ayudar
Mi nombre es José Manuel
Aquí expreso mis opiniones del día a día

El Rincón de los Currantes de José Manuel Durán Román, ha sido elegido el mejor blog de Sevilla

En el centro, José Manuel Durán Román, autor de ‘ El rincón de los currantes’, Premio Blogosur al mejor Blog de Sevilla, un operador de gruas torres en paro que ha registrado en un año 40.000 votos en su web ‘www.bloguerosdesevilla.com’, con los periodistas José Santos y Fernando García Haldón, de Blogosur, organizadores de la gala.
3

Un horizonte lejano


La cosa no pinta bien desde que comenzó el año no e encontrado nada y ya pasan casi 4 meses
Tampoco salgo mucho a buscar
El motivo no es otros que tras estos años de experiencia como parado me he dado cuenta de que ir vagando por empresas entregando currículo no sirve para nada
Hoy si quieres encontrar algo solo puede ser por recomendación personal o sea el típico “enchufe”
He caminando mucho y no he dejado de luchar
Pero a veces me pregunto para que seguir luchando en una guerra perdida

3 Amigos currantes dejaron su comentario AQUI:

Alberto Antonio M. F. dijo...

Amigo mío, comprendo el estado en que te encuentras…
Debes dar un giro de 180 grados a tu vida, pues corres el peligro de que se vaya todo a la mierda…
El lamentarte de tu mala estrella no conduce a ningún sitio, NO ERES el 1º ni el último…
Aunque lo que te duela sea lo tuyo, es lógico y natural…
No sabes que hacer para mejorar tu vida…

TIENES QUE REINVENTARTE, ese es el objetivo.
Vengo desde hace ya dos años escribiendo en diferentes sitios (entre ellos naturalmente mi blog personal) sobre nuestro problema: el de los desempleados, y siempre con un punto de realismo y con los pies en el suelo, trato de compartir mis experiencias (todas ellas comprobadas por mí primero) para aprender uno de todos y todos de uno.

Si entras en mi blog, busca en la etiquetas los temas que te interesen (los tengo clasificados por contenidos como por ejemplo: desempleo, paro, economia, minimalismo para desempleados etcétera) donde pongo en pequeñas dosis para no cansar normas para sobrevivir y como reinventarse…

No obstante estoy abierto a contestarte cosas puntuales que me hagas llegar, bien en comentarios abiertos en el blog, como por el correo privado que pongo en el enlace para contactar con avalon.

¡Ánimo hombre! Que todo es superable…
Un saludo cordial de
Ávalon

Jose Manuel (EL Gruista) dijo...

He pasado mi vida laboral en la contruccion y reinvertarme en otra area
es necesario hacer cursos
y los gratuito por el inem
es muy difil
y los pagado economicamente no se puede
busca otra salida laboral
lo he estoy intentando
pero esta todo muy mal
por otro lado escribo en el blog
para contar la experiencia vivida como trabajador en paro
algo que hoy es muy comun
pero para mi es un desahogo personal el explicarlo a los demas

Alberto Antonio M. F. dijo...

Naturalmente querido amigo que es bueno que te desahogues en el blog…
Pienso que debes de dar un paso más.

El reinventarte no es solo que hagas un curso para otra profesión, que como bien dices está todo muy difícil, es el que interiorices que lo que hasta ahora te ha sido válido… ya no lo será.

Tendrás que abrir más el horizonte por ver más y más adelante.

Piensa que te gustaría hacer… y escríbelo en un papel.

Piensa y anota cuantas cosas realmente sabes hacer y sobre TODO quieres y te gusta hacer (no olvides que un trabajo por horrible que a alguien le pueda parecer, si te gusta, no será trabajo, será placer).

Piensa si en tu entorno hay alguien que necesita algo, que nadie se lo hace y tú podrías hacer…

Se está abriendo el melón de asociaciones laborales como cooperativas…
Mira si hay de eso en tu entorno y si te interesaría…

Respecto a los cursos (los que conocido hasta ahora) no solucionan casi nada, o son de pésima calidad…
Veremos si con el cambio político lo mejoran, pues hasta ahora solo eran un medio de ganar dinero con ellos los que lo daban…

Un saludo amigo.
Ávalon

Publicar un comentario

Bienvenid@ al blog
EL rincon de los currantes.
El blog de los trabajadores.

Mis trabajos realizados

Buscar este blog

Seguir luchando por un trabajo

Seguir luchando por un trabajo
Seguir luchando por un trabajo