Bienvenidos al el rincon de los currantes las historias y opiniones de un trabajador
El Rincón de los Currantes: Gente extraña
El rincón de los currantes es el diario de un trabajador
Un diario en el cual cuento mi lucha diaria por encontrar un trabajo estable
Soy un trabajador de la construcción
Mi profesion es operador de gruas torres
Mi curriculum esta expuesto en este blog y mi correo
para aquellos que me puedan ayudar
Mi nombre es José Manuel
Aquí expreso mis opiniones del día a día

El Rincón de los Currantes de José Manuel Durán Román, ha sido elegido el mejor blog de Sevilla

En el centro, José Manuel Durán Román, autor de ‘ El rincón de los currantes’, Premio Blogosur al mejor Blog de Sevilla, un operador de gruas torres en paro que ha registrado en un año 40.000 votos en su web ‘www.bloguerosdesevilla.com’, con los periodistas José Santos y Fernando García Haldón, de Blogosur, organizadores de la gala.
5

Gente extraña


Estos que os cuento me a sucedido en varias ocasiones y las verdad es que me da bastante pena.
Veréis cuando en estos días, en los que estoy buscando trabajo y llego a alguna obra
Lo lógico es que pregunte por el encargado o bien el jefe de obra.
Para ellos me dirijo al trabajador mas cercano y el amablemente me indica las oficinas.
Suelen estar a pie de obra.
Me dirijo hacia ella y llamo a la puerta y paso hacia dentro, preguntó  por el encargado y el secretario me indica que esta al fondo.
Voy hacia el fondo y le doy los buenos días, el me corresponde con voz seria buenos días.
Le respondo mire usted venia buscando trabajo, a lo que el me responde que sabe usted hacer, pues mire usted mi profesión es Gruista y tengo experiencia en la construcción desde hace ya varios años.
Con cara seria y fría me responde “no necesitamos Gruista”, el dirige su mirada hacia los papeles que tiene en la mesa, yo le digo puedo dejarle mi curriculum por si mas adelante necesitará alguno, el sin levantar la mirada de sus papeles me dice” no necesitó mas curriculum ya tengo muchos “.
Y todo esto me lo dice sin tan siquiera mirándome  a la cara, como si pasara de mi.
Yo me quedo atónito y sorprendido por la falta de respeto hacia mi persona, en ese momento me siento como despreciado.
No lo comprendo de verdad que no, solo espero que esas personas nunca se vean en mi misma situación y les traten  como me tratan a mí, por que digo yo, tanto le hubiera costado ser amable y recogerme el currículum auque lo hubiera tirado a la papelera una vez que yo me hubiera ido.
En fin quizás le pillara en un mal día.

5 Amigos currantes dejaron su comentario AQUI:

Mariaisabel dijo...

Amigo Albañil,
No es Gente extraña es Gente mal educada. Trístemente hay mucha gente así hoy dia.
¿Como pueden tener tan poca sensibilidad hacia una persona que busca trabajo?
¿No piensan ni por un momento que mañana ellos pueden estar en la misma situación?
En fin, que no puedes pedir más donde no hay.
Buenas noches amigo, un saludo
Mariaisabel

Pillas3 dijo...

Buenas compañero

Como bien dice Mariaisabel
hay y muchos, por eso estamos como estamos.
Yo quizás le de una vuelta de tuerca mas, por la educación que tiene esa persona y como dices "frialdad",
imagínate a cuantos no habrá pisoteado hasta llegar a su puesto??

Yo para ser así, prefiero ser como tu compañero.

un fuerte abrazo compañero

Jose Manuel (EL Gruista) dijo...

Hacin es la vida
y de todo hay en este mundo

jessi dijo...

hola soy jessica de mundijuegos ( jessi7108) decirte que tienes una web estupenda y por el video que he visto una mujer y unas hijas que son maravillosas que te apoyan en todo.
te seguire votando todas las veces que pueda y que veras que todo al final se arreglara encontraras un trabajo y volveras a sonreir.

suerte en la radio.
un saludo.

Jose Manuel (EL Gruista) dijo...

muchas gracias jessi por tu apoyo
se ve que eres buena gente
un saludo

Publicar un comentario

Bienvenid@ al blog
EL rincon de los currantes.
El blog de los trabajadores.

Mis trabajos realizados

Buscar este blog

Seguir luchando por un trabajo

Seguir luchando por un trabajo
Seguir luchando por un trabajo